miércoles, 8 de julio de 2009

Ahora llueve poco o nada




Publicar un libro con entradas de Blog es una tarea complicada. Antecedentes hay pocos, ninguno, y lanzarse a la piscina en esta aventura es digno de admiración.

Númenor lo hace. Con un libro de Enrique García-Máiquez , Lo que ha llovido (Rayos y truenos 2006-2008), Númenor, Sevilla, 2009.

La elección del autor, un acierto. Su Bitácora posee lectores exquisitos y exigentes, y la pluma de Enrique va mucho más allá de la contemplación o el conformismo.

De la obra. Tan sólo, y una vez más me repito, es un tremendo gozo su lectura. Entradas meticulosamente seleccionadas (me quedo con la del domingo 29 de abril y la del viernes 13 de julio, como enormes). Es sólo una elección personal y subjetiva. Todas merecen la pena. Y su Blog está ahí día a día para confirmar el talento de García-Máiquez.

De la edición, una pena. Buen papel, pero diseño interior tremendamente “modernista”, la numeración de las páginas a ras del corte inferior, y a veces el cuerpo de la letra demasiado pequeño.

Pero hay que felicitarlos a todos por el contenido. Y a Enrique por su maestría y elegancia.


14 comentarios:

Taller Literario Kapasulino dijo...

poarece un libro interesante. Gracias por la recomendacion. Siempre es bueno conocer nuevos autores.

lisebe dijo...

Hummmm! a tener en cuenta..
A pesar del poco tiempo..

Besos querido Javier

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Geanina.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Es muy interesante Carla.

Un saludo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Hay que tenerlo en cuenta Lisebe.

Un abrazo.

Tisbe dijo...

Interesante recomendación

Píramo dijo...

Muchos artículos del blog de Gárcía-Máiquez son interesante; pero tengo dudas acerca de la necesidad de publicarlos en un libro que luego se pondrá a la venta. Vulnera la esencia de la bitácora. García-Máiquez podría tomar ejemplo del blog de Diego Catalán que hace el ejercicio contrario: publica en su blog uno de sus libros y los entrega desinteresadamente al mundo. Y con todos mis respetos a García-Máiquez, Diego Catalán está muy por encima de don Enrique.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Tisbe.

Un abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Píramo, respeto tu opinión y acudo al Blog de Diego, para darte mi opinión,

Recibe un fuerte abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Píramo, dame el enlace de Diego.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Píramo.

Píramo dijo...

Javier, hablé sobre el blog de Diego Catalán en mi blog (artículo 10). En ese mismo artículo encontrarás también el enlace del blog del insigne filólogo, nieto de Menéndez Pidal. Una puntualización: no he querido desmerecer a García-Máiquez por el que siento respeto y cuyo blog visito con cierta regularidad. Tampoco estoy muy familiarizado con su obra, así que no puedo emitir juicios de valor. Sólo quise reflexionar sobre la conveniencia o no de desvirtuar una bitácora haciéndola de papel y comerciándola. Gracias y un saludo afectuoso. Sigue recomendando libros.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Hola Píramo, he acudido a tu Cuaderno y de él al de Diego Catalán. Gracias por difundirlo, su labor es interesante, y hasta es de la familia.

En el fondo creo que la difusión que hace Diego de la Literatura Popular en su Blog, es digna de elogios y merecimientos. No es contrario a lo que ha hecho EG-M, en el fondo, visto de otro modo, es lo mismo.

Pienso que todo lo que sea difusión, es bien recibido, por un género u otro, por un medio u otro.

Recibe un fuerte abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny